Normas, instrucciones y criterio de los jueces

1.Mixed Media Box Art es un tipo de competición de presentación.

2.El trabajo artístico se realiza antes de la competición y se presenta en la competición.

3.Todos los trabajos podrán presentarse a cualquiera de las competiciones INJA varias veces. Una vez el trabajo haya obtenido el primer, segundo o tercer puesto en cualquier división y en cualquiera de las competiciones INJA no podrá volver a ser presentado. No se permiten trabajos ganadores de años anteriores.

4.Habrá fotos de competiciones pasadas disponibles para los jueces como referencia.

5.Las uñas se diseñarán en tips y se presentarán en una caja transparente para que puedan verse y mostrase en el área de la competición durante todo el evento.

6.Los expositores pueden ser comprados o confeccionados. Las cajas no deben ser más largas de 4 cm  en cualquier dirección y no tener más de  10.2cm de altura.

7.Tener un expositor muy grande puede dar lugar a que el trabajo no sea exhibido y si es demasiado grande no será aceptado. Esto se deja a discreción del personal de la competición INJA.

8.Todos los trabajos tienen que estar acabados al 100% antes de entrar en la competición.

9.Se creará un conjunto completo de 10 uñas y deberá reflejar diferentes tamaños de uñas, como lo hacen las uñas reales. Cualquiera que use el mismo tamaño de tips tendrá una reducción automática de 5 puntos de la puntuación total.

10.Los tips pueden estar conectados o ser presentados por separado.

11.Debes registrarte en la competición Mixed Media en persona.

12.Todos los trabajos se dejarán en la competición hasta que esta finalice.

13.Ningún trabajo se entregará una vez finalice la competición. Es responsabilidad de los competidores recoger su trabajo a la hora y lugar indicados.

14.Todos los trabajos deben ser presentados el primer día de la competición a la hora indicada.

15.Todos los trabajos deben ir acompañados de una descripción del trabajo realizado, incluyendo las técnicas empleadas. La descripción debe estar escrita tanto en inglés como en el idioma nativo del país anfitrión donde has inscrito tu trabajo.

16.Los competidores deberán emplear 3 de estas 5 técnicas: airbrush, acrílico, gel, micro pintura (hand-painting – Micro art), adornos de uñas como brillantes, perlas, boíl, etc. No usar 3 técnicas diferentes conllevará una reducción de 5 puntos por cada técnica no empleada por debajo de 3.

17.Las 3 técnicas empleadas deben hacerse de forma artística, de lo contrario no contarán como técnicas requeridas.

18.Ni las calcomanías ni piezas hechas a máquina en 3D o las figuras Fimo se permiten en la competición Mixed media.

19.Todo el trabajo debe ser creado únicamente por el competidor que lo presenta.

20.Todo competidor debe estar preparado para explicar verbalmente como se ha hecho el trabajo si los jueces lo preguntan.

21.Los competidores solo pueden presentar su propio trabajo. Todos los trabajos serán cuestionados y se le pedirá al competidor que recree una parte como prueba.

22.Todo el arte aplicado a los tips, ya sea conectado a él o no, contará y no debe extenderse más de 1cm desde la superficie de la uña, si no se descontarán 5 puntos de la puntuación final.

23.La puntuación máxima será de 110.

24.Criterios:

  • Nivel de dificultad. 20 Puntos.
  • Composición. 10 Puntos.
  • Balance. 10 Puntos.
  • Uso del color. 10 Puntos.
  • Continuación del tema. 10 Puntos.
  • Calidad gráfica. 10 Puntos.
  • Claridad del diseño. 10 Puntos.
  • Originalidad. 10 Puntos.
  • Media. 10 Puntos.
  • Trabajo total. 10 Puntos.