Normas, instrucciones y criterio de los jueces

- Tiempo total de la competición: 2 horas para 1 mano.
- Esta competición combina el elemento del arte con el aspecto técnico de la estructura de la uña.
- Los competidores serán puntuados por la combinación de criterios tanto técnicos como artísticos.
- Las uñas deben tener la forma tradicional Stiletto, en la que la uña acaba en punta.
- El competidor puede elegir si esculpir con gel o acrílico y las uñas tienen que estar esculpidas con molde.
- No se permiten Tips.
- El competidor puede utilizar productos con color y purpurina.
- El trabajo artístico puede estar encapsulado sin limitación y/o encima de las uñas sin que sobrepase los 5mm de altura.
- El competidor puede incorporar pintura y brillantes (rhinestones y bullions) para añadir al elemento artístico tanto en el interior como encima de la uña pero solo contará un 20% de la puntuación total en todas las puntuaciones de criterio artístico.
- Las uñas se puntuarán de forma similar a la mayoría de competiciones de escultura.
- También se puntuarán categorías como creatividad, diseño artístico y uso del color que serán puntuadas.
- La aplicación puede ser diseñada según el deseo y habilidad del competidor.
- Se permiten Gel sealers y topcoats (geles selladores y esmaltes finalizadores).
- Se permite el uso del torno.
- Se permite el uso de aceite.
- Se permite el uso de aceite para el torno.
- Utensilios de curvar, pinzas y demás utensilios para crear una estructura correcta están permitidos.
- La uña natural debe estar preparada para la aplicación.
- Se permite la preparación de los moldes antes del comienzo de la competición.
- No se permiten calcomanías ni arte pre ensamblado de ningún tipo.
- Todo el trabajo debe ser creado durante el tiempo de la competición.
- Se aplican también todas las normas generales en esta competición.
- La puntuación total para esta competición con una mano es de 100 puntos.
Criterios:
- Convexo
- Cóncavo
- Arco o ápex
- Grosor del borde libre
- Paredes laterales
- Extensión lateral
- Suavidad de la superficie
- Consistencia de uniformidad
- Longitud
- Parte de abajo
- Área de la cutícula
- Control del Producto
- Acabado de alto brillo
- Creatividad del diseño
- Impresión total
- Nivel de dificultad