Las medidas de la mesa de prácticas son: individual 100cm x 50cm. La distancia entre las mesas será de 2 metros.

Atención

  • Debes prestar un 100% de atención en las normas. No respetar las normas puede afectar a tu puntuación final.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas, tanto para el competidor como para su modelo en todo momento.
  • Los competidores deberán traer su propia lámpara de mesa, adaptadores y alargadores.
  • Los participantes de las divisiones 2 y 3 deben estar inscritos en al menos 2 de las diferentes categorías de esta competición.
  • En todas las competiciones de submitted (de presentación) los competidores solo podrán presentar un trabajo por cada una de las competiciones.
  • Las competiciones de submitted nail art (de presentación) serán para las divisiones 1, 2 y 3.
  • Las competiciones virtuales serán para las divisiones 1, 2 y 3.
  • Todas las competiciones de Hands-On virtuales se realizarán en una mano de prácticas para entregarlas en la competición, es decir, el trabajo se traerá realizado de casa o se enviará por correo o transporte.

Modelos

  • El competidor deberá gestionar sus propias modelos.
  • El competidor debe tener suficientes modelos para todas las competiciones en las que participe.
  • No está permitido el uso de teléfonos móviles, tablets, ordenadores o cualquier otro dispositivo que permita la comunicación con el exterior durante toda la competición, ni por el competidor ni por la modelo.

Salon Trend Gel Manicure:

  • Los competidores deberán crear el diseño para las uñas de su modelo.
  • Las modelos vendrán con las uñas y las cutículas sin arreglar (ATENCIÓN NO MANICURA: DEDUCCIÓN DE 5 PUNTOS).
  • Esta competición en el año 2020 será virtual y se realizará sobre una mano de prácticas.

Stilleto Nail Art:

  • La micro pintura no podrá representar más de un 20% del trabajo total.
  • El trabajo realizado en relieve sobre la uña deberá tener suficiente nitidez y ser fácilmente identificable.

Mixed Media Box:

Las cajas no deben ser más largas de 25,4 cm en cualquier dirección y no tener más de 10,2 cm de altura.

Salon Trend  Manicure Tip Box:

El trabajo se presentará en una caja con fondo negro. El trabajo debe estar realizado sobre 10 tips de manicura de tamaños diferentes.

Flat Art:

La caja no debe superar los 25,4 cm en ninguna dirección.

Fantasy Tip Box:

El trabajo debe presentarse en una caja transparente de 20 cm2 y 10 cm de altura.

Living art:

El objeto no debe exceder los 10 cm de alto. Deben presentarse sobre una caja o panel que no exceda de 20×14 cm con un fondo negro, blanco o transparente.

*Todas las cajas deben estar abiertas o poderse abrir para poder juzgar mejor cada trabajo.

Normas Generales

1. Nailympion Spain están abierto a cualquier estudiante o técnico de uñas profesional.
2. Las competiciones están abiertas a aquellos que cumplan los requisitos y estén correctamente registrados.
3. Como participante de una competición internacional, el competidor debe respetar todas las normas y reglas de la competición.
4. Normas universales y de sentido común se sumarán a otras reglas o normas no especificadas en las normas INJA o Nailympion.
5. Un competidor será descalificado si intencionada o imprudentemente se registra en una división menor a la que realmente pertenece.
6. Un competidor será descalificado y rechazado de futuras competiciones INJA y Nailympion si se le sorprende haciendo trampas en cualquier parte de la competición.
7. Los competidores deberán informar sobre la división en la que están entrando cuando acaben de rellenar la hoja de registro. Una vez registrado no se puede cambiar de división sin permiso directo del juez principal.
8. Los competidores deberán entrar en la división más alta que su cualificación le permita.
9. Debido a la gran asistencia y participación internacional, INJA y Nailympion Spain no se harán responsables de la verificación de que cada uno de los competidores entren en la división correcta.
10. INJA y Nailympion Spain se reservan el derecho de admisión.
11. No se reembolsarán las tasas de la competición.
12. Las tasas de inscripción a la competición no son transferibles.
13. Todas las fotos o imágenes grabadas por INJA o el personal de Nailympion Spain son propiedad exclusiva de INJA y Nailympion Spain y podrán ser publicadas y utilizadas por ellos sin tener que compensar a competidores o modelos.
14. Los competidores tendrán que utilizar modelos reales y gestionar las modelos ellos mismos.
15. Tanto competidores como modelos tendrán que ser mayores de edad para las divisiones 1,2 y 3.
16. INJA y Nailympion Spain no se hacen responsables si cualquiera de los competidores no se rige por las reglas o no entiende alguna de ellas.
17. No está permitido fumar ni el consumo de comida ni bebidas alcohólicas en la zona de la competición.
18. No se podrán utilizar teléfonos móviles, tablets u ordenadores de ningún tipo durante la competición tanto por competidores como por modelos. Tampoco están permitidos los Apple iWatch o los relojes Samsung que permiten comunicarse.
19. No habrá ningún tipo de comunicación con los competidores mientras la competición esté en marcha.
20. Los competidores no deberán estar en el área de la competición hasta que no se dé la orden y esté todo a punto. Aquellos que estén en la siguiente competición podrán dejar la mesa preparada y despejar el área hasta que los jueces de arena reanuden la siguiente competición.
21. Los competidores que no entiendan inglés o el idioma del país deberán tener su propio traductor/a.
22. Los traductores deberán leer las normas al competidor al que acompañen antes de la sesión informativa para estar seguros de que estos hayan entendido todas las reglas impuestas.
23. Los traductores tendrán que estar presentes durante la sesión informativa y quedarse fuera de la zona de la competición en un área designada, ya que se les necesitará durante la competición para posibles comunicaciones con el competidor.
24. INJA y la organización de la competición no se hace responsable si el competidor no cumple o no entiende todas las normas.
25. Solo los competidores y las modelos pueden entrar en el área de competición. Sin embargo, los traductores podrán entrar cuando la comunicación con el competidor sea necesaria y también durante la sesión informativa.
26. Cada competición tendrá una sesión informativa de 15 minutos antes del comienzo de la competición.
27. Tanto competidores como modelos deberán asistir a la sesión informativa.
28. Una vez empezada la sesión informativa el competidor no podrá tocar las uñas de su modelo hasta que empiece la competición. Si el competidor llegase a tocar las uñas de su modelo en el intervalo que queda al acabar la sesión de información y el comienzo de la competición se le restarán 5 puntos de la puntuación final.
29. Las uñas de las modelos serán revisadas por los jueces durante la sesión informativa para estar seguros de que no se ha hecho ningún tipo de trabajo sobre las uñas.
30. Se permite a los competidores preparar la uña natural antes de la competición. Pero no se podrá aplicar ningún tipo de trabajo hasta que empiece la competición.

31. Si los jueces deciden que las uñas de los modelos han sido trabajadas antes de la competición se le restarán 5 puntos en la puntuación final.
32. Los competidores podrán organizarse el material durante la sesión informativa.
33. Los competidores o modelos no podrán ir a su bolso, estuche o maleta una vez haya comenzado la competición.
34. Todos los productos deben estar claramente etiquetados. Etiquetas escritas a mano están permitidas.
35. Los competidores deberán llevar sus propios instrumentos eléctricos como lámparas de mesa, lámparas UV/LED, alargadores y adaptadores.
36. Cada competidor tendrá una toma de corriente eléctrica.
37. Los competidores traerán sus propios productos.
38. Está estrictamente prohibido el uso de plantillas en todas las competiciones.
39. Una vez que el tiempo estimado haya cesado, los competidores deberán parar inmediatamente de trabajar y levantar las manos. La modelo deberá levantarse y ponerse en la fila para ser juzgada.
40. A los competidores que se les sorprenda tocando a sus modelos después del tiempo se les quitarán 10 puntos de su puntuación final.
41. Las modelos con tatuajes en el antebrazo o en las manos deberán cumplir la norma de cubrirlos antes de ser juzgados.
42. Las modelos no deben llevar ninguna joya en sus manos o muñecas.
43. Cuando se indique, los competidores se harán responsables de llevar a sus modelos al área de juzgado y dejarle claro a la modelo que tiene que pasar por todos los jueces antes de salir del área de la competición.
44. Las modelos no deben salir del área de juzgado hasta que no hayan sido completamente juzgadas.
45. Las modelos que abandonen el área de juzgado antes de haber sido juzgadas serán descalificadas.
46. A cualquier competidor que no se acoja a las normas establecidas se le restarán las puntuaciones correspondientes. Para aquellas reglas no especificadas habrá 1 punto de deducción y una advertencia. La siguiente infracción será penalizada con 5 puntos de deducción y la tercera infracción será causa de descalificación.
47. En cualquier caso de disputa o empate sobre las puntuaciones que afectan a las plazas del 1 al 10, determinará la decisión el juez principal.
48. Las decisiones de los jueces principales serán definitivas e irrevocables.
49. Las hojas con los resultados de las calificaciones estarán disponibles para todos los competidores.
50. En caso de que una competición tenga 4 competidores solo se premiará el 1r puesto.
51. La competición tendrá como mínimo 3 competidores. Si hubiera menos, el competidor puede elegir entre entrar en una división superior o retirarse y le serán reembolsadas las tasas.
52. En el área de competición, el uso de cualquier tipo de dispositivo o fuente de calor que se utilice directamente en la modelo durante la aplicación o el proceso de curado está prohibido.(Mecheros, planchas, secadores o similar).
53. El competidor puede traer un carrito o algo que pueda utilizar como una mesa adicional para poner productos cuando sea necesario debido a las pequeñas dimensiones de las mesas que a veces son proporcionadas.
54. El competidor puede poner todos los productos necesarios en una caja abierta colocada encima de la maleta.
55. No se puede tocar a la modelo cuando esté en fila para ser juzgada.
56. Una vez comience la sesión informativa las manos de las modelos deben estar sobre la mesa y las de los competidores en su regazo, debajo de la mesa.
57. El competidor debe tener suficientes modelos para todas las competiciones en las que participe.
58. No habrá ningún tiempo extra durante la competición para remover las uñas de la modelo.
59. Se realizará una deducción de 5 puntos por no cumplir alguna de las normas.
60. Estará permitido medir y cortar los moldes antes de la competición. Se permite duplicar los moldes (pegar dos moldes juntos). Se permiten las láminas metálicas que se podrán añadir a los moldes antes de la competición.